Foro de Las Rozas

Lugar de encuentro para los vecinos de Las Rozas de Madrid
Fecha actual 08 Sep 2010, 04:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El carril bici destiñe.
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 20:03 
Líder del foro
Líder del foro

MAFH escribió:
Destiñe y no se usa.

Todavía no he visto a ninguna bici por él y mira que me fijo. Pero lo que si he visto es gente en bici por la calzada y el carril bici a su lado y sin usar. Y no ha sido sólo una persona.

Espero que se vaya usando más, sobre todo por los que van por la calzada, y no se quede en una obra más que nadie usa.

Los fines de semana suelo ver gente por el carril bici...en bici; el resto de la semana veo a otra gente (supongo y espero) también por el mismo carril, pero a pie y a veces con perrito alargando correa. :shock:

Si la gente va por la calzada con la bici, aparte de tener derecho a ello, es porque el supuesto carril es malo de solemnidad. Corto, lleno de peatones teniendo la acera al lado, no va a ningún sitio, empieza y termina de cualquier manera, cruza por pasos peligrosísimos en los que mucho conductores no prestan atención a ese elemento...Un desastre.
Aun así, espero que sea el comienzo de algo y mejor eso que nada.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 01:00 
Roceñ@ curios@
Roceñ@ curios@

Por donde lo hubieras llevado tu para mejorarlo??

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 02:52 
Monstruo de los Foros
Monstruo de los Foros

Ubicación: en los caminos del Tao, porque de los otros aquí ya no quedan
Forum Meetings: No me pierdo ni una
la cuestión no es por dónde meterlo, si no por qué hay que "meterlo". Se supone que toda actuación urbanizadora requiere de una visión de conjunto... " que tipo de idea quieres llevar a cabo".

Si el mentecato de alcalde que tenemos now-y el anterior en bastante menor grado- hubieran tenido en mente UN SOLO criterio consciente para construir las rozas, los carriles bicis se habrían diseñado a la par que las redes de comunicación de coches. Ahora habría un sólo conjunto de redes y no la mierda cagada que tenemos de "descentralización cutre roceña" que existe.

El carril bici es sólo una medida popular para el apoyo electoral de turno de gente que no ha cogido una bici en su puñetera vida y que ha sido diseñado por gente que no ha cogido una bici en su puñetera vida y que además nadie se preguntó el porqué no hacerlo de manera eficaz tomando como referencia a gente que si utiliza la bici.

Pero es que aquí de esto vamos sobrados. Decimos que tenemos un carril bici que no vale para nada, pero que lo tenemos por que somos guays. Luego estos tipejos que no cogen la bici ni por error lo hacen un día y lo flipan viendo como está el carril bici y se echan las manos a la cabeza cuando un coche adelanta a "su peque" en esa calle pintada de rojo...

Y así otras muchas cosas: lineas de autobuses muy largas, muy cortas, llenas de gente, coches por todos los sitios, aceras enanas, centros de salud que no abren , los que abren no funcionan bien...y bla bla bla bla

Nadie ha tenido una idea de cómo construir las rozas en conjunto y se han dejado llevar por constructores, constructoras, intereses particulares y especulación.

el carril bici es solo la punta del iceberg. Lo que no se ve, lo que permanece bajo el agua, son votantes. Y, lástima, no se ahogan.

Pulsa en la imagen para abrirla en grande en una ventana nueva!

ImagenImagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 02:55 
Monstruo de los Foros
Monstruo de los Foros

por cierto, y estoy de la frasecita esa de "mejor esto que nada" hasta los gónadas. Si fuera por mi pillaba un pico, y con todo el dolor de mi corazón, lo picaba entero.

Nos estan meando y no, no es lluvia.

ImagenImagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 03:25 
Monstruo de los Foros
Monstruo de los Foros

:twisted: Y ahora unos momentos de humor y candidez pat4rocinados por los ususarios de este foro...tacháaaannn :twisted:

Mery 29, el 22 de septiembre de 2009, apropósito de unas críticas sobre el carril bici:

"Pagafantas, te estas quedando con nosotros?? espera a que lo acaben... y entonces criticamos. Yo estuve paseando con el perro y me encanto ver a los ciclistas de arriba a abajo por el..."

(Risas enlatadas)

reacciona, el día 23 del mismo mes:

"Venga, ahora extendamos el carril-bici del parque lineal hacia Majadahonda, desde el colegio Fernando de los Rios hasta la calle Real por el c.c. Coronado. La calle desde el túnel bajo la carretera de El Escorial hasta dicho carril bordeando el colegio cristo Rey es muy ancha y con poco tráfico; fácil.

Así, poco a poco, vamos tejiendo una red consistente."

(risas en latadas)

davaguco , el 24:

"De todas formas, creo que hay que agradecer que nos vayan poniendo más kilómetros de carril bici. Poco a poco, se puede ir avanzando hacia un municipio más sostenible y que facilite que no todos los desplazamientos sean en coche."

(risas enlatadas a tutiplen, sonrían sonrían)

rodrigodiazdevivar, el 22 de septiembre a propósito del festibike

"Por fin algo bueno en las rozas, espero que esto se traduzca en más carriles bici y que finalmente se puedan conectar con los de otros municipios."

ahora la estrella invitada de este show, ciclista, para más ver y practicante del "festibiking"

Catkiller, el 19 de octubre de 2008, sobre los carriles bicis

"no se porqué la gente tiene tanta afición a los carriles bici. Son una bazofia ! Para andar en bici ya tenemos las carreteras, lo único que hace falta es que tengan un poco de arcén y que esté limpio."

más humor, y del bueno

reacciona, el 20 de octubre de 2008

"La historia es ir entretejiendo una red verdadera de itinerarios ciclistas y peatonales. Se planean unos itinerarios troncales importantes y con el tiempo se van añadiendo subcarriles capilares. Y las zonas nuevas se planean con carriles efectivos"

(risas enlatadas en cantiduvi)

y para terminar el show un pensamiento profundo

malola el 21 de octubre, a propósito del carril bici también. Este es el ideal (risas desternillantes)

"Bueno, pues como ya parece que admitis que el carril bici no es para transportarse, pues a ver este argumento: me parece un gasto totalmente inutil, caro y para uso de unos muy pocos. En Las Rozas hay unos maravillosos polideportivos, con unos bonos subvencionados, en donde se puede hacer deporte sin molestar a nadie y sin provocar mas gastos al contribuyente."

No, no me deis las gracias a mi, si no al ayuntameinto y al público, que nos ilumina en nuestro caminar.

:twisted:

ImagenImagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 03:41 
Monstruo de los Foros
Monstruo de los Foros

No se vayan todavía, aún hay más!!

(dedicado especialmente a aquellos que llevan poco tiempo por aquí, especialmente a Kokoalv, y a todos aquellos que creen que es posible hacer algo aún)

:twisted:

Juanitto, en un post sobre los estudios de movilidad urbana previstos por el ayuntamiento, 26 de mayo de 2008

"Y si organizamos una reunion con el concejal y nos llevamos preparada la info? Si dicen que les interesa la participación, puede que estén receptivos a información! no?

En la web viene el tlf!"

(jubilo urbi et orbi)

davaguco apoyando la idea de la participación ciudadana

"Si necesitais ayuda para organizaros decídmelo, os puedo abrir un pequeño sub-foro para presentar la información y organizar un grupo de trabajo."

mery 29, manteniendo alta la moral, el 8 de junio de 2008

"He visto unas gomas para contar coches en la avenida de Retamar. Eso debe ser lo del plan de movilidad ese no?? Lo de recoger datos que decían..."

javier35 la contesta emocionado, que no decaiga!

"Es verdad yo he visto 3 gomas de esas... pues parece que lo de la movilidad va "pa lante"!"

y en este momento, entra en escena un desgraciado, un tal Robin y dice un 11 de junio de 2008:

"lo que sorprende, repito, es como una y otra vez, y otra y otra, seguís esperando soluciones de gente que ha tabajado para crear los problemas. Os creisteis que se iba a poder hacer piragüismo en navalcarbon, que os iban a hacer un carril bici desde monterrozas al pinar, que se arreglaban los polideportivos sin subir las tarifas, que las más impresionantes ferias de españa iban a venir a las rozas, que el tunel y la calle peatonal eran la solucion del comercio en las rozas...os lo creisteis todo. Y mirad lo que ha pasado.Y seguís en esa línea. Es impresionante."

contestado inmediatamente por Juanitto, el día 12, intentando quitar al robin este la venda que le ciega:

"Mal si hacen plan, porque lo hacen, y mal si no lo hacen porque no lo hacen....

Yendo a lo concreto, que el resto me parece demasiado amplio para debatir, te informo, que segun reza en la nota de prensa, dentro del plan de movilidad también incluye estudios para promocionar la bicicleta."

aparte también dá consejos culinarios el tal juanitto:

"Bueno robin, no sé que experiencia vital has tenido pero madre mia cuanto rencor acumulado contra 'too quisqui'.... tomate un all-bran!!"

por supuesto, el post acabó con unos cuantos consejos sobre la personalidad de robin, dados por malola, el 17 de junio:

"Seres presuntuosos, que se sienten aludidos siempre, se creen el centro del universo, y sueñan que todas las alusiones son para ellos.

Seres entrometidos, que entran a la pelea sin ser llamadas, alimentando su vocacion quijotesca de defensa de las causas perdidas."

y ya está. ¿donde está el plan? ¿se llevó a cabo? ¿ha valido para algo? ¿hay más transporte público en las rozas? ¿la nieve forma parte del plan de movilidad? ¿que pintura se ha utilizado en el carril bici?

Ahora si eso seguís hablando de los estudios de movilidad, de si destiñe el carril bici, de las aceras, de que la nieve, el hielo y demás. Y montais otro subforo de aconsejamiento.

Y así, el show continúa.

Mientras tanto, unos escriben, otros se emocionan, y, sobre todo, unos pocos COBRAN.

ImagenImagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 03:55 
Monstruo de los Foros
Monstruo de los Foros

lo siento, faltaba la guinda, o mejor dicho, la moraleja a todo lo anterior:

davaguco, subforo de movilidad urbana, el 27 de Octubre de 2008, unos meses después de la excitación inicial:

"Este sub-foro está bastante inactivo. Si os parece bien, paso todos los temas al foro libre. Por favor copiad o responded todos los temas que no querais perder."

Que grandes sois, pives.
que bien me lo he pasado esta noche.

por cierto, Juanitto el del Allbran, os acordais? pasad alguno por la puerta del Ayuntamiento, que debe tener frío...creo que sigue ahí:

5 de Octubre de 2008:

"Creo que ya que nos hemos quedado sin ideas, podríamos llevar todo esto al Ayuntamiento. Es un monton de información que si no las llevamos luego no podremos quejarnos de ellas...

quien puede hacerselas llegar a alguien del Ayto??"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 09:00 
Teniente Coronel del Foro
Teniente Coronel del Foro

Forum Meetings: He ido una vez
Pepiño Blanco (vecino de las Rozas) al alcalde:

PB: Bonifacio, te has lucido. Menuda mierda de plaza de toros has construido, anda que habrás pillao con el monstruo que has montao ahi...

BDS: ¿Yo? es que... eso... eso es... ¡Un centro multiusos! eso es, es un centro multiusos que tendrá multiples aplicaciones y redundará en un servicio a la comunidad mucho mas complejo que simplemente corridas de toros en las fiestas, que hay que saber explotar los recursos municipales.

PB: Ah... coño, visto así es otra cosa... Ahora, donde te has lucido es con el carril bici. Menuda mierda, no va a ningún lado, la gente aparca los coches encima impunemente y encima resulta que destiñe. bordao, vamos...

BDS: Es que... es que... eso... eso es... ¡Un carril multiusos! eso es, es un carril multiusos que tendrá multiples aplicaciones y redundará en un servicio a la comunidad mucho mas complejo que simplemente ciclistas paseando, que hay que saber explotar los recursos municipales.

Y así un largo etc de multiusos sin ningún uso. Pais...

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 11:19 
Roceño Súper-Star
Roceño Súper-Star

¡¡ Con lo facil que es hacer las cosas bien !!

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 12:59 
Estamos todos a tus pies
Estamos todos a tus pies

Forum Meetings: Nunca he ido, no puedo
robin de los bosques escribió:
la cuestión no es por dónde meterlo, si no por qué hay que "meterlo". Se supone que toda actuación urbanizadora requiere de una visión de conjunto... " que tipo de idea quieres llevar a cabo".

Aunque tienes razon, la cuestion es que la mierda lo invade todo, y siendo realista, es mas probable hacer un hueco entre la mierda para "meterlo" que se llegue a quitar toda la mierda para poder empezar de cero.

Si el mentecato de alcalde que tenemos now-y el anterior en bastante menor grado- hubieran tenido en mente UN SOLO criterio consciente para construir las rozas, los carriles bicis se habrían diseñado a la par que las redes de comunicación de coches. Ahora habría un sólo conjunto de redes y no la mierda cagada que tenemos de "descentralización cutre roceña" que existe.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

El carril bici es sólo una medida popular para el apoyo electoral de turno de gente que no ha cogido una bici en su puñetera vida y que ha sido diseñado por gente que no ha cogido una bici en su puñetera vida y que además nadie se preguntó el porqué no hacerlo de manera eficaz tomando como referencia a gente que si utiliza la bici..

desgraciadamente asi es .
la pregunta del millon ees....... ¿quien le pone el cascabel al gato?
¿voluntarios para dar unos cuatos puntapuies en las posaderas de unos cuantos?

Dentro de 20 años te sentiras mas desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora Sueña Descubre

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 14:41 
Gran Monstruo de los Foros
Gran Monstruo de los Foros

Barrio: Burgocentro-Abajón
MAFH escribió:
¡¡ Con lo facil que es hacer las cosas bien !!

Es mejor hacerlas mal hasta que quemen el despacho de algun concejal o del propio alcalde; porque, entre arreglo y arreglo, planificacion y estudios para mejorar las cosas, mas de un politicucho de mierda y unos cuantos constructores nos van robando mas y mas dinero del ayuntamiento.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 20:02 
Líder del foro
Líder del foro

Mi aplauso para "robin de los bosques", con el que estoy de acuerdo en casi todo lo referente al carril-bici. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Otro aplauso para su sainete y para cerrar,y dedicado a sus gónadas: ¡¡Mejor este carril-bici que nada!!. :D

Entiendo que aunque sea una castaña, puede servir para que poco a poco la gente vaya tomando conciencia, que la bicicleta puede ser una buena alternativa al coche; con todo lo que ello conlleva.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 21:21 
Forer@ Roceñ@ Expert@
Forer@ Roceñ@ Expert@

Robin del los bosques. Siento tu mala leche generalizada. En efecto propuse hacer llegar al Ayto lo que tratamos aqui. De hecho no me quedé en la puerta. Lo recibieron y me dieron las gracias. Ya no se hasta que punto harán caso o no. Pero lo de los carriles bici estaba entre las propuestas. Es más, en el último boletin, anunciaban más carriles bici del Plan E de este año.

Siempre hay cosas que mejorar Robin, y demás foreros, pero parece mentira que viváis aqui. Parece un foro de una zona postbélica más que de Las Rozas.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 21:36 
Teniente del Foro
Teniente del Foro

Es lo que tiene el cemento coloreado, que destiñe, pero se le pasa con el tiempo.

NotaPublicado: 20 Ene 2010, 15:22 
Nuev@ vecin@
Nuev@ vecin@

Forum Meetings: Nunca he ido, no puedo
Es mi primer mensaje, espero no molestar. Felicidades por el Foro, me habeís hecho reírme muchas veces, y me he enterado de cosas interesantes.
Esta mañana mi perro, que era blanco y marrón, se ha convertido en marrón y rojo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]