lady godiva escribió:
señor dagonde:le veo interesado en lo del esparto .Si quiere le hago unos calzoncillos cortos de esparto del cabo de Gata, forraditos en la parte noble delantera con papel de lija del doble cero.En los laterales les acoplamos o bien unas borlas de terciopelo o bien,si va usted a ir a Cataluña y quiere tocarles los huevos, unos cascabeles que cuando cimbree usté las caderas suenen como las mulillas cuando arrastran a los toros .Verá que corte se llevan los mossssos de esssscuadra cuando no puedan ponerle una multa por festejo prohibido.
Estimada Madame Godiva:
Agradezco de corazón su generosa oferta, que los padres de uno le enseñaron que es de bien nacido ser agradecido (mucho ingrato hay, pues, en este, nuestro pueblo...) pero me veo en la penosa obligación de declinar. Y es que yo soy de entrepierna delicada y el esparto puede provocarme en tan expuesta parte quebranto terrible de piel y carne. Imagínese usted, señora mia, a servidor arrastrándose por la vida con las piernas arqueadas como un alicate. Esa no es postura de caballero de bien y me expone a perder el respeto de mis hijas, terrible desgracia esa.
Sin embargo, no le diría yo que no a ese orujillo casero del que destempla a las vecinas. Que despues de comer hace mucho calor y un buen lingotazo de tan magno brebaje es mano de santo para recuperar la entereza de espíritu (aunque se exponga uno a perder otras tantas cosas...)
Cordiales saludos para usted y mis sinceras condolencias por su Mariano, Dios lo tenga en su gloria.
Dagonde, guardemos las formas: Milady Godiva.