NUEVA EPOCA EN MOLINO DE LA HOZ

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NUEVA EPOCA EN MOLINO DE LA HOZ

Mensaje por MOLINO REGENERADO » 26 Sep 2016 22:44

Ahora, ya conocen la realidad fáctica y jurídica los aproximados 1.000 propietarios (que representan unos 3.000 vecinos), del núcleo urbano conocido como Urbanización Molino de la Hoz, en el que, según consta en los archivos municipales y de la Comunidad de Madrid, todos los viales (aceras y calzadas), zonas verdes son públicas y de titularidad municipal, así como todas las instalaciones colectores, tuberías de saneamiento, red de alumbrado, bocas de riego, etc.

El pasado día 23 de septiembre de 2016, ante la insistencia de de los grupos políticos municipales de Ciudadanos y UPyD de hacer cumplir los acuerdos plenarios, los vecinos del núcleo urbano de Molino de la Hoz, recibieron, en sus respectivos domicilios, en el buzón de correos, la siguiente trascripción del comunicado del Alcalde de Las Rozas, que se mandó sin fecha, y sin especificar que los servicios públicos se vienen realizando por el Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2015, -según consta en contestaciones de la Concejalía de Urbanismo y Servicios a la Ciudad-:

Alcalde
Estimado vecino:

El pasado 25 de febrero, en el Pleno ordinario se acordó por unanimidad de los asistentes notificar a los vecinos de Molino de la Hoz los servicios que presta el Ayuntamiento de Las Rozas de <Madrid en dicha zona.

En cumplimiento de dicho acuerdo, me complace comunicarle que los servicios que presta el Ayuntamiento de conformidad con lo establecido en el Art. 26 LRBRL son, entre otros, los siguientes:

Limpieza viaria.
Recogida de Residuos Urbanos.
Recogida de envases.
Recogida de papel y cartón.
Mantenimiento y limpieza de mobiliario urbano.
Mantenimiento y limpieza de zonas verdes.
Mantenimiento de viales, señalización vertical, horizontal y acerados.
Mantenimiento de alumbrado exterior.
Costes energéticos relativos a las instalaciones de alumbrado exterior.
Mantenimiento de la red de saneamiento.
Distribución de agua.
Transporte colectivo de viajeros.

Así como de conformidad con el Art 53.h. de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la vigilancia de los espacios públicos.

Reciba un cordial saludo,

Firmado y sello de la Alcaldía
D. José de la Uz Pardos
Alcalde-Presidente

A continuación se señala el literal de los artículos que de ambas Leyes se citan en dicho comunicado:


LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL REGIMEN LOCAL
Artículo 26.
1. Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los Municipios con población superior a 20.000 habitantes, además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Artículo 53.
1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
a) Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
c) Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
d) Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
e) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.
f) La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.
2. Las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía Local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c) y g) precedentes deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

CON AGRADECIMIENTO, EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, AL ALCALDE, CONCEJALA DE URBANISMO Y SERVICIOS A LA CIUDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, Y A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN, Y EN ESPECIAL AL RESPONSABLE DE URBANISMO DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS LAS ROZAS

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Re: NUEVA EPOCA EN MOLINO DE LA HOZ

Mensaje por 2yby2 » 02 Oct 2016 21:43

Muchísimas gracias al equipo de Ciudadanos y de UPyD, pero en especial de Ciudadanos que han luchado contra la indiferencia de algunos de los políticos y funcionarios del ayuntamiento y que gracia a ellos ahora tenemos un documento que nos detalla todos los servicios que presta el ayuntamiento, así como de hecho y derecho debe ser, así como lo establece la ley, de conformidad con el Art 53.h. de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la vigilancia de los espacios públicos.

Dichos servicios se estaban prestando desde el 1 de enero de 2015,en su totalidad pero tardaron en la comunicación. Cualquiera que pretenda hacer obras públicas en vías y viales municipales sin licencia y sin permiso, que no se les puede otorgar por ley, será denunciado, sancionado, como de hecho pasó cuando unas personas decidieron por su cuenta hacer no se sabe que obras en la via pública cerca del colegio y a las cuales se les sancionó, aunque se cuidaron mucho de no mencionarlo en ningún boletín o asamblea. Desgraciadamente la multa lo pagaron todos los que los apoyan en estos hechos para los cuales no tienen ni permiso, ni licencia ni siquiera el apoyo de la mayoría de los habitantes de Molino de la Hoz. En todo caso los vecinos estaremos vigilantes para que cuando alguien de nuevo se otorgue el derecho de hacer cualquier cosa en las calles o sitios públicos lo denunciaremos.

Esperemos que aprendan su lección y que en el futuro se abstengan de meterse en asuntos que nos les competen y así no obligar a sus socios pagar unos gastos inútiles por unas vanidades absurdas.

Gracias al alcalde que aunque tarde nos ha aclarado quien es el dueño y el único con derecho a obrar en Molino y en particular a los grupos políticos que han luchado por que esta situación se aclare de una vez después de años y años de "cuotas" que no representaban absolutamente nada, y que solo declaran que eran para que supliesen la falta de mantenimiento que supuestamente no nos proporcionaba el ayuntamiento.

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Re: CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN MOLINO DE LA HOZ

Mensaje por MOLINO REGENERADO » 08 Oct 2016 15:15

Como dije en mi anterior mensaje informativo de 26 de septiembre de 2016, consta en la página web del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid el acta del pleno de 25 de febrero de 2016, en la que, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales (Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Contigo por Las Rozas y Concejal no adscrito), se acordó la comunicación a todos los vecinos de todas las calles del núcleo urbano de Molino de la Hoz (públicas y de titularidad municipal), y así se ha realizado el 23 de septiembre de 2016 por el Alcalde, que dicha Corporación local presta, todos los servicios públicos del art. 26 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, incluida la vigilancia de espacios públicos del art. 53-1-h), de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En dicho acuerdo se aprobó también comunicar a una de las varias asociaciones de propietarios que tienen su ámbito de actuación territorial en dicho núcleo urbano, y que se rigen por la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación (y por lo tanto de pertenencia voluntaria), lo mismo que a todos los vecinos, lo cual realizó también el Alcalde a la Asociación concernida, según el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

En consecuencia, todos los vecinos (incluidas todas las sociedades y asociaciones), conocen que no pueden realizar los servicios que ya presta el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Las votaciones de cualquier índole, de personas en asociaciones, que afecten al barrio de Molino de la Hoz, no legitiman en ningún caso el incumplimiento de las normas vigentes de régimen local las cuales forman parte del Estado de Derecho en España.

De las posibles sanciones administrativas, civiles o penales, responden las personas físicas o jurídicas que las realicen, y en las Asociaciones de la citada Ley Orgánica del Derecho de Asociación, debe tenerse en cuenta lo establecido en el art. 15, que en establece:

En el punto 2, que “Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación”.

En el punto 3, que “ Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes”

En el punto 4, que “Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.”

En el punto 5, que “Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ella”.

El art. 53, de dicha Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece en su apartado 1-d), que ejercen funciones de policía administrativa en relación, con las competencias propias de las entidades locales (Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid), lo cual significa que cualquier actuación en las calles y zonas verdes del citado núcleo urbano conocido como Molino de La Hoz, tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de la respectiva Concejalía, lo mismo que puede realizar cualquier vecino en base al art. 62-1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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PRETENDIDO BARRIO SIN LEY

Mensaje por MOLINO REGENERADO » 18 Oct 2016 19:33

Nadie, propietarios y/o vecinos, puede complementar las posibles deficiencias en las obligaciones que el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid tiene que cumplir en el barrio de Molino de la Hoz (de unos 45 km. de longitud sus calles), de acuerdo con la legislación vigente.

Hay que dejar de mirar para otro lado y, en cada caso, cada propietario y/o vecino debe reclamar ante la Corporación municipal para que las empresas adjudicatarias de obras o servicios los presten adecuadamente, y, en su caso, como deber cívico, denunciarlo.

Prestando el Ayuntamiento de Las Rozas, en el barrio de Molino de la Hoz, entre otros servicios, el de limpieza y jardinería en el viario de titularidad municipal, como lo ha comunicado su Alcalde el 23 de septiembre pasado, no es legal que, sin habilitación municipal, se complementen dichos servicios públicos sobre todo en los alrededores de los colegios, etc., donde acuden personas en gran cantidad de todos los barrios del municipio de Las Rozas, y por ello acuden diariamente, mañana y tarde, patrullas de la policía local para regular el tráfico, aunque dicho sea, sin mucha eficacia.

Si algún servicio público o mantenimiento de las instalaciones públicas no se realiza por el Ayuntamiento de Las Rozas, o se hace defectuosamente, exíjase o denúnciese, pues ambas cosas las permite la Ley, pero no es de recibo pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y, además, el repaso, si es que no lo hace correctamente.

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SITUACION ACTUAL DE LOS PROPIETARIOS ASOCIADOS DEL BARRIO DE MOLINO DE LA HOZ

Mensaje por MOLINO REGENERADO » 22 Oct 2016 22:00

De acuerdo con el comunicado realizado por el Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, dicha Corporación local ha asumido, desde el 1 de enero de 2015, en todas las calles y zonas verdes del barrio de Molino de la Hoz, el mantenimiento de todas las infraestructuras y la prestación de los todos los servicios públicos obligatorios.
Debido al sistema urbanístico de cooperación, por el que se aprobó el Plan Parcial del que surgió el barrio de Molino de la Hoz, dichas obligaciones fueron contraídas por dicha Corporación local, desde la finalización de las obras de urbanización de cada Fase.
Considerando, además, lo expuesto en mis tres mensajes anteriores de este tema, la situación objetiva, desde entonces y actual, de los propietarios asociados del barrio de Molino de la Hoz es:
1.- CUOTAS POR ÚNICOS GASTOS A SOPORTAR:
a).- Para atender los gastos derivados de la gestión y mantenimiento de las instalaciones de su Club
b).- Para atender los gastos de todas las actividades que no invadan competencias y/o servicios públicos exclusivos de las Corporaciones locales
2.- REVISIONES Y ACTUALIZACIONES
a).- Revisión y actualización de cuotas mensuales por disminución de gastos.
b).- Revisión y actualización de Estatutos, excluyendo cualquier bien o instalaciones que sean de titularidad municipal y/o servicios de competencia exclusiva de los Ayuntamientos.
c).- Revisión del actual reglamento de uso de las instalaciones del Club

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Re: NUEVA EPOCA EN MOLINO DE LA HOZ

Mensaje por 2yby2 » 15 Mar 2017 11:11

Sin embargo, la concejala ya a emitido un documento con fecha 12 mayo 2016 donde sostiene que "la propia asociación realiza también actuaciones de consevación, reparación de aceras y construcción de caminos peatonales", contradiciendose a sí misma que en un decreto de 18 de abril 2016 mantiene que se le impone una sanción a la asociación por acometer obras en suelo público.

El documento emitido por la concejala se aporta como prueba en los juicios que la asociación interpone a los que ellos consideran que no pagan sus cuotas.

A ver si se aclaran en el ayuntamiento si están de parte de la ley o de parte de una asociación que les usurpa las competencias.

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