Foro de Las Rozas

Lugar de encuentro para los vecinos de Las Rozas de Madrid
Fecha actual 08 Sep 2010, 04:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Embarazo y Espalda. Medico de Cabecera de Chiste.
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 12:48 
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@

Hola de nuevo, es un tema sobre el que me gustaria que alguien me aconsejara. Puesto que las visitas ginecológicas se dan de mes en mes entre medias ,cuando he tenido algun problema me acerco al de cabecera, (ardores de estomago, nauseas...) pero la ultima vez que me acerqué, visita en la que le mostré los resultados de una analítica que me habia solicitado, le comenté que la espalda me estaba matando, cada vez lo llevo peor, el caso es que sin ni siquiera mirarme, me soltó 'bueno, paciencia y calor en la espalda' , ni me tocó, ni me recomendó un traumatologo, un fisio, una crema ALGO!! me extendió la mano y me despidió educadamente; me quedé tan chafada que no supe reaccionar. Al salir de la consulta hablando con una amiga me comentó qeu estaban muy tontos con el tema de las bajas, y yo le pregunté ¿bajas? ¿baja de qué? y me dice que para que me den la baja medica definitiva hasta el dia del parto; en ningun momento se me ocurrió que el medico pensara que le iba a pedir la baja, de hecho con el tema de las nauseas estuve echa un asco y no falte ni un solo dia.El caso es que estoy con la espalda hecha un troll y sin ningun relajante muscular ni nada. Me da igual seguir trabajando, lo prefiero para estar entretenida (aunque me gustaria no estar en la oficina cuando rompa aguas, claro), porque en casa tambien me duele.
No sé si cuando vuelva decirle, 'mira la baja me da igual, pero recetame algo que me esta matando la espalda!!! ' o estaré metiendo la pata hasta el esternón.

¿que opinais?

Asunto: Re: Embarazo y Espalda. Medico de Cabecera de Chiste.
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 12:51 
Sargento Primero del Foro
Sargento Primero del Foro

Forum Meetings: He ido muchas veces
Opino que la actitud del médico es lamentable y demuestra muy poca empatía y sensibilidad.
Yo volvería cuanto antes e insistiría ocn el tema. Le diría que ya me he dado calor y he tenido paciencia pero que el dolor , inlcuso, va a más. Y que te gusraía tomar algo para el dolor, pero que sea compatible con el embarazo.

A ver qué te cuenta....

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 12:59 
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@

como dijo terminator: volveré. y si no me da como minimo una solucion me pondré algo grosera.

es que me siento engañada, con el dineral que pago a la aseguradora todos los meses!!!

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 13:11 
Gran Monstruo de los Foros

Estoy contigo flick. Es cierto que en los embarazos se dan un montón de problemas ''secundarios'' que te dejan machacada, y que en pocos casos podrás aliviarlos con algo más que con paracetamol, pero un poco de empatía no estaría mal. El fisio en la espalda embarazada suele estar desaconsejado (muchos fisios no te cogen, al menos el mío no), pero a lo mejor pueden mandarte algunos ejercicios posturales que mejoren tu espalda. Espero que se pase pronto ¿de cuánto estás?

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 13:21 
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@

Evas escribió:
Estoy contigo flick. Es cierto que en los embarazos se dan un montón de problemas ''secundarios'' que te dejan machacada, y que en pocos casos podrás aliviarlos con algo más que con paracetamol, pero un poco de empatía no estaría mal. El fisio en la espalda embarazada suele estar desaconsejado (muchos fisios no te cogen, al menos el mío no), pero a lo mejor pueden mandarte algunos ejercicios posturales que mejoren tu espalda. Espero que se pase pronto ¿de cuánto estás?

Hola Evas, gracias por los animos. Pues es lo que mas me preocupa, estoy de mas o menos 6 meses y me falta lo peor!!! lo malo es que nunca me ha dolido la espalda, y no es algo a lo que esté acostumbrada (cuando conoces el dolor puedes concerte más, reaccionas mejor, tienes tus truquitos que te ayudan...) y hay veces que pierdo un poco los nervios y la paciencia.

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 13:42 
Gran Entidad Omnipotente del Foro
Gran Entidad Omnipotente del Foro

Sí, tienes que dar la lata....para eso "pagas"..para que te atiendan bién.

En mi caso no tuve ningún problema pero un día visité mi médica para un papel y en plan comentario le dije que estaba un poco acatarrada y... ZASSSS ... una semana de baja..... Yo dije ..bueno pues si me la das...la cojo claro...

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 13:48 

Supongo que el dolor se mitigará en unos días. Piensa que ahora es cuando vas engordando y tu cuerpo (sobre todo tu espalda, tus rodillas) se tienen que acostumbrar al nuevo peso y al nuevo centro de gravedad :D
Intenta tumbarte boca arriba, y dobla las piernas (apoyando las plantas de los pies) Apoyas la columna y alivia. ¿No tienes matrona o preparación al parto? Hay ejercicios que seguro te van bien.

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 14:55 
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@

Evas escribió:
Supongo que el dolor se mitigará en unos días. Piensa que ahora es cuando vas engordando y tu cuerpo (sobre todo tu espalda, tus rodillas) se tienen que acostumbrar al nuevo peso y al nuevo centro de gravedad :D
Intenta tumbarte boca arriba, y dobla las piernas (apoyando las plantas de los pies) Apoyas la columna y alivia. ¿No tienes matrona o preparación al parto? Hay ejercicios que seguro te van bien.

Eso espero, pero lo de tumbarme boca arriba me machaca mas. El otro dia la matrona del curso me lo propuso para hacer los ejercicios de relajación y fui incapaz, asi que me dijo que de lado tambien los podia hacer ,que no pasaba nada, pero que me fuera al medico y le conté lo de 'paciencia y calor' y me soltó un menudo capullo

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 23:11 
Roceñ@ curios@
Roceñ@ curios@

flick escribió:
como dijo terminator: volveré. y si no me da como minimo una solucion me pondré algo grosera.

es que me siento engañada, con el dineral que pago a la aseguradora todos los meses!!!

No entiendo una cosa, cuando te refieres al dineral que pagas a la aseguradora, me imagino que te refieres a que tu médico de cabecera es de sanitas, asisa, mapfre....... o la que sea.
Y si la baja sólo te la puede dar tu médico de cabecera de la seguridad social.... el médico al que tu vas le da exactamente igual si tu pretendias pedir la baja, por que total él no te la puede dar opine lo que opine...
¿no?

NotaPublicado: 23 Jun 2010, 09:38 
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@

lm escribió:
flick escribió:

No entiendo una cosa, cuando te refieres al dineral que pagas a la aseguradora, me imagino que te refieres a que tu médico de cabecera es de sanitas, asisa, mapfre....... o la que sea.
Y si la baja sólo te la puede dar tu médico de cabecera de la seguridad social.... el médico al que tu vas le da exactamente igual si tu pretendias pedir la baja, por que total él no te la puede dar opine lo que opine...
¿no?

la baja es lo de menos, de ahí mi sorpresa, lo irracional es no dar ayuda a quien te la pide pero en mi caso la baja me la tiene que dar la privada. es una situacion muy concreta.

NotaPublicado: 23 Jun 2010, 09:59 
Nuev@ vecin@
Nuev@ vecin@

Hola, yo tuve bastantes dolores de espalda en mi embarazo. Soy delgada y me creció la barriga un montón asíque era muy doloroso. Lo que me aliviaba bastante eran unos ejercicios que me enseñaron en las clases de preparcion al parto que se llamaalgo así como la postura de gato, porque arqueas la espalda como un gato y lame venía muy bien, también la natación mejora bastante. Por lo demás es que a mi me daba miedo tomar mediacmentos fuertes y también los masajes de fisio como te han dicho no son muy aconsejables. Paciencia y ya verás como dentro de unos meses ni te acuerdas de los doores de espalda, suerte!

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 14:26 
Ilustrad@ del Foro
Ilustrad@ del Foro

Barrio: Dehesa de Navalcarbón
Yo discrepo con que los masajes del fisio no son aconsejables. Yo iba al fisio antes de quedarme embarazada y seguí acudiendo durante todo el embarazo. ¡Que bien me sentaba! Le comenté que estaba embarazada y me dijo que no pasaba nada, que sabiendolo ella no habia problema. Me estuvo dando masajes en las lumbares hasta el mismo día del parto y no tuve ningún tipo de problema. Y lo de hasta el mismo día del parto no es exageración.

El tema del dolor en el embarazo es complicado porque no te puedes tomar nada, salvo paracetamol. Un buen masaje con un buen profesional podría venirte genial

NotaPublicado: 04 Ago 2010, 12:05 
Máster del Foro
Máster del Foro

Yo fui al fisio un par de veces durante el embarazo y me sento fenomenal, me relajo muchisimo la espalda y me enseño un par de truquillos para soportar mejor el peso de la barriga. Obviamente avisando con anterioridad al fisio de que estas embarazada, (si todavia no se te nota la tripa), los buenos profesionales estas mas que preparados para estos casos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]