Foro de Las Rozas

Un lugar de encuentro para los vecinos de Las Rozas de Madrid
Fecha actual 29 Nov 2014 09:14
demo
Incluir su publicidad en el Foro

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GINECOLOGOS EN EL H. MONTEPRINCIPE
NotaPublicado: 04 Dic 2007 16:41 
Roceñ@ curios@
Roceñ@ curios@
Progreso hasta el rango siguiente:
20%

hola a todos, yo en mi caso he dado a luz las dos veces en Monteprincipe con el equipo de la doctora Cano y la verdad es que el trato en el hospital coincido con vosotrs, mejor en el primer parto que en el segundo, dos años más tarde; en cuanto a lo de las ginecolas que te atienden, a mí me advirtió la ginecóloga que en un principio intentaría asistirme en el parto, pero que eso no quitaba que si ella no pudiera por algún motivo, me atendería alguien de su equipo, así pasó y la verdad no tuve ningún problema. Ah! para mí las mejores, las matronas del hospital en los dos partos, sin ellas no sé que habría sido de mí...

NotaPublicado: 05 Dic 2007 11:13 
Roceñ@ curios@
Roceñ@ curios@
80%

Gracias a todas por vuestras opiniones, me han ayudado bastante, he pedido cita con el equipo de la Dra. Cano, me atenderá la Dra. Martín aunque me han dicho que atienden los partos en Torrelodones pero también lo prefiero ya que todas coincidis al afirmar que el Monteprincipe está saturado, de nuevo Gracias y ya os iré contando. :santa:

NotaPublicado: 05 Dic 2007 12:10 
General de División del Foro
General de División del Foro
20%

En este segundo embarazo yo estoy yendo ya directamente a Torrelodones y al menos las esperas son mucho menores que en Monteprincipe.

Y por ahora estoy muy contenta, porque la antencion esta siendo mucho más relajada, tienen mas tiempo para explicarte las cosas, la enfermera es agradabilisima, etc. (yo estoy con el equipo del Dr. Valero) Del parto ya os contaré.

NotaPublicado: 05 Dic 2007 13:32 
Cabo Primero del Foro
Cabo Primero del Foro
70%

Yo he tenido a los 3 con el equipo de Valero, en Montepríncipe y estoy contenta. Cada vez me ha asistido un ginecólogo diferente, pero todos del equipo. El mio sólo me asistió en el que estuve 9 meses con problemas.
La verdad es que lo importante es que los enanos vengan bien. Digo yo que siempre habrá un médico que sabe lo que hace, otra cosa es la matrona, que los comentarios que me hizo con la última fueron de lo más alentadores :cry:

NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:15 
Roceñ@ curios@
Roceñ@ curios@
0%

Rootzoi escribió:
Pues Cynthi. Mi impresión es que esto está cambiando a pasos agigantados en los últimos años. Hasta hace poco la generalidad es que en la sanidad privada el ginecólogo que te atendía era el que te había seguido el embarazo, y esta era una de las "ventajas" que buscaban las pacientes en la sanidad privada. En la pública, tengo entendido, que te atiende el médico que esté de guardia. Sin embargo creo que esta práctica se está quedando quizás solo para ginecólogos con consulta en la que trabajan solos o casi, y que atienden en un determinado hospital los partos. En este cso creo que les siguen llamando. En el caso del hospital de Torrelodones, los médicos forman parte de un equipo donde te hacen el seguimiento y todas las pruebas (ecografías, etc),salvo algunos casos. Es el equipo el que te lleva y por consiguiente equipo el que te atiende el parto. En mi caso yo me enteré de que esto iba a ser así, unas semanas antes del parto y me conformé. Me salió bien. Pero mi pregunta es que si esto es así y se pierde este trato mas personalizado de la privada......no es mejor irse a La Paz por ejemplo donde te atiende el de guardia pero los medios en caso de gravedad son mejores???. Como dije es mi impresión.

En la publica los partos de curso normal los atiende la matrona sóla, y la reanimacion del bebé, la hace la enfermera de la uci de neonatos (generalmente), solamente en los partos complicados toman parte Ginecologo y Neonatologo.

Es cierto que a todas nos gusta que nuestro gine esté en el momento del parto, pero puesta a elegir entre un ginecologo que viene a las cuatro de la mañana corriendo (la mayoria no llegaban), posiblemente despues de un día de consultas, cirugías y demás, agotado.... casi prefiero alguien que está de guardia y organizado. Normalmente es del mismo equipo, y en los embarazos complicados, dentro de los equipos, todos se saben la historia y sino, realmente lo importante es que el centro tenga los medios y el personal para asistir contingencias.

NotaPublicado: 13 Dic 2007 13:53 
Tesserarius
Tesserarius
50%

Yo verdaderamente pienso que es cosa de la "suerte". Yo mi enana la tuve en Santa Cristina (público), me antendió una matrona y al final vino la gine de guardia. Todo genial. Si pudiera volvería allí, pero como me he mudado ya no me toca este hospital. Ahora me toca la Paz y he oído dos casos (supercercanos) con muy mal desenlace y me aterra la Paz, cuando todo va bien no te hacen ni caso y claro la cosa se puede complicar, cuando hay alguna complicación es el mejor hospital de España. Así que la Paz no la quiero ni en pintura. Ahora lo intentaré en Torrelodones, espero que todo salga bien.

NotaPublicado: 13 Dic 2007 14:18 
Forer@
Forer@
0%

Meiga escribió:
Rootzoi escribió:
Pues Cynthi. Mi impresión es que esto está cambiando a pasos agigantados en los últimos años. Hasta hace poco la generalidad es que en la sanidad privada el ginecólogo que te atendía era el que te había seguido el embarazo, y esta era una de las "ventajas" que buscaban las pacientes en la sanidad privada. En la pública, tengo entendido, que te atiende el médico que esté de guardia. Sin embargo creo que esta práctica se está quedando quizás solo para ginecólogos con consulta en la que trabajan solos o casi, y que atienden en un determinado hospital los partos. En este cso creo que les siguen llamando. En el caso del hospital de Torrelodones, los médicos forman parte de un equipo donde te hacen el seguimiento y todas las pruebas (ecografías, etc),salvo algunos casos. Es el equipo el que te lleva y por consiguiente equipo el que te atiende el parto. En mi caso yo me enteré de que esto iba a ser así, unas semanas antes del parto y me conformé. Me salió bien. Pero mi pregunta es que si esto es así y se pierde este trato mas personalizado de la privada......no es mejor irse a La Paz por ejemplo donde te atiende el de guardia pero los medios en caso de gravedad son mejores???. Como dije es mi impresión.

En la publica los partos de curso normal los atiende la matrona sóla, y la reanimacion del bebé, la hace la enfermera de la uci de neonatos (generalmente), solamente en los partos complicados toman parte Ginecologo y Neonatologo.

Es cierto que a todas nos gusta que nuestro gine esté en el momento del parto, pero puesta a elegir entre un ginecologo que viene a las cuatro de la mañana corriendo (la mayoria no llegaban), posiblemente despues de un día de consultas, cirugías y demás, agotado.... casi prefiero alguien que está de guardia y organizado. Normalmente es del mismo equipo, y en los embarazos complicados, dentro de los equipos, todos se saben la historia y sino, realmente lo importante es que el centro tenga los medios y el personal para asistir contingencias.

NotaPublicado: 13 Dic 2007 15:20 
Gurú del Foro
Gurú del Foro
20%

A mi no me gustó nada, me planificaron un parto para planificar el tema de las camas, cosa que no puedes preveer si llegas de urgencias, y en vez de decirme eso y dejarme que yo eligiera , me metieron miedo diciendo que el niño venía muy grande, cuando al nacer pesó 3,500 kg , 200 gramos menos que su hermano mayor con el cual tuve un parto estupendo como le dije a mi ginecologa, vamos que me quedé con cara tonta. Abusan de la planificación de partos y claro está de la oxitocina, por lo que hay mucha probabilidad de que si no dilatas en menos de 12 horas tengas cesarea.

NotaPublicado: 13 Dic 2007 19:59 
Capitán del Foro
Capitán del Foro
10%

Yo mi segundo hijo lo tuve en Torrelodones con el dr. Gómez Montoya, que me parece un gran profesional además de una persona muy agradable.

Por mi experiencia no es dado ni a provocar partos innecesariamente (y mira que yo casi lo necesitaba porque mi marido trabaja en el extranjero y mi madre sólo podía venir unos días concretos), ni a poner oxitocina ni a hacer cesáreas innecesarias (yo también casi la hubiera preferido porque tengo intolerancia al hilo de sutura y lo paso fatal con la episiotomía y con la cesárea suelen poner grapas).

Vino a atenderme a las cuatro de la mañana el primer día de un puente de mayo, tras prometerme que no se iba a ir de puente (me conozco y sabía que me pondría de parto justo en el puente...) con un humor estupendo y transmitiendo seguridad y confianza. Intentó hasta el último momento no hacerme episiotomía, aunque al final tuvo que cortar un poco.

En fín, que mi experiencia con él y la de cuatro o cinco amigas a las que se lo he recomendado ha sido estupenda, pero claro, haría falta enterarse de si sigue atendiendo los partos de los embarazos que sigue en persona.... También es cierto que si te atiende alguien de su equipo, tengo entendido que todos son estupendos.

Finalmente, como todo, a lo mejor hay gente a la que no le gusta, pero tanto yo como mis amigas acabamos encantadas, y no sólo en cuestión de embarazos, si no en todo lo demás, cuando han tenido problemas que otros gines no habían sabido detectar (como endometriosis, ovarios poliquisticos...).

NotaPublicado: 13 Dic 2007 22:49 
Iniciado
Iniciado
95.5%

A mí también me ha atendido-----------7d7c519101cc
Content-Disposition: form-data; name="topic_cur_post_id"

164140

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]