JABALÍES EN LAS MATAS

En este foro moderado se tratarán temas relacionados con las elecciones municipales y política municipal en general
Responder
echegaray 123
Forer@ Super Participativ@
Forer@ Super Participativ@
Barrio: Las Matas
estado_civil: Casado
intereses_ocio: Ir al cine

JABALÍES EN LAS MATAS

Mensaje por echegaray 123 » 03 Sep 2015 00:26

Hola! Llevo años sufriendo la visita nocturna de jabalíes, pegados a la valla de donde vivimos. Lo he puesto, en repetidas ocasiones, en conocimiento del ayuntamiento pero no se ha hecho nada. El año pasado entraron en la parcela colindante destruyendo todo lo que encontraron a su paso. Quisiera saber en manos de quienes está el solucionar este grave problema, sin que tengamos que hablar de daños mayores. Ahora mismo mientras escribo les estoy oyendo, vienen en manadas y también sintiendo su fétido olor. Dada la pasividad del ayuntamiento, ya no sé si debería llamar a la policía, 112, tv, prensa... Alguien sabe como se ha de proceder en estos casos? Gracias.

Félix_VOX
Aprendiz
Aprendiz
Barrio: Dehesa de Navalcarbón

Re: JABALÍES EN LAS MATAS

Mensaje por Félix_VOX » 04 Sep 2015 10:59

Hola Echegaray, ¿has contactado con el ayuntamiento por teléfono o has llevado una instancia al registro? Sólo lo segundo tiene validez.
En la web del ayuntamiento tienes los correos electrónicos de la oficina del concejal del distrito y de los grupos municipales, puedes contactar con ellos directamente y reclamar la atención a tu problema con el número de registro que te hayan dado al presentar la instancia.
A las TVs les encantan estas noticias, pero me temo que la eficacia es cero patatero.Yo apretaría un poco con el registro, concejal y después escribir al concejal y copia a los grupos municipales.
Las concejalías al menos suelen contestar y en la legislatura anterior el grupo de UPyD era el único que se interesaba por las quejas de los ciudadanos y hasta se ofrecía a llevar las cuestiones al pleno.
Veremos cómo está el panorama ahora, a cuatro años de las próximas elecciones no sé yo que afán tendrá cada cual por significarse.
Si VOX hubiese sacado un puñado más de votos, te lo moveríamos nosotros...
También puedes llamar a la policía municipal. si los animales están en una vivienda o en la vía pública, deberían acudir y supongo que al menos registrarán la queja.
un saludo,
Recuerda: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que las buenas personas no hagamos nada por evitarlo".
Imagen

anami
Roceñ@ Nuev@
Roceñ@ Nuev@
Barrio: No vivo en Las Rozas
intereses_ocio: Llevar a mis hijos de excursión

Mensaje por anami » 18 Jun 2016 11:35

echegaray 123 escribió:Hola! Llevo años sufriendo la visita nocturna de jabalíes, pegados a la valla de donde vivimos. Lo he puesto, en repetidas ocasiones, en conocimiento del ayuntamiento pero no se ha hecho nada. El año pasado entraron en la parcela colindante destruyendo todo lo que encontraron a su paso. Quisiera saber en manos de quienes está el solucionar este grave problema, sin que tengamos que hablar de daños mayores. Ahora mismo mientras escribo les estoy oyendo, vienen en manadas y también sintiendo su fétido olor. Dada la pasividad del ayuntamiento, ya no sé si debería llamar a la policía, 112, tv, prensa... Alguien sabe como se ha de proceder en estos casos? Gracias.
La verdad que es un gran problema, pero pensar que es culpa nuestra, ya que cada vez les quitamos más territorio, y claro los animales siguen viviendo en el mismo entorno y por supuesto, tienen que comer, abria que hallar una solución, pero cual, pienso que si se pondrian comederos artificiales más a dentro los animales se acostumbrarian a comer alli y no bajarian, o tambien intentar acostumbrase a ellos ya que ellos no tienen la culpa, suerta con la solución.

http://www.pintores-madridsur.es

robin de los bosques
Friki
Friki
Forum Meetings: No me pierdo ni una
Ubicación: en los caminos del Tao, porque de los otros aquí ya no quedan

Mensaje por robin de los bosques » 19 Jul 2016 17:36

Las Rozas verde y limpia.

Es lo que tiene comprarse una casa queriendo disfrutar de la naturaleza y no saber que había antes allí que tú: jabalíes. Por supuesto, más educados y respetuosos con el medio ambiente que los que construyeron la urba en la que vives... Y que se cagaron en el impacto del medio ambiente.

Ajo y agua.
"Aquel que conoce por anticipado el Tao de lo tortuoso y de lo recto es un vencedor"
Sun Tzu

Pulsa en la imagen para abrirla en grande en una ventana nueva!

ImagenImagen

educación
Nuev@ vecin@
Nuev@ vecin@

Mensaje por educación » 07 Ago 2016 09:55

Si se hubieran tomado medidas el año pasado, este año no se habrían visto jabalíes en el parque primero de mayo, ni por las calles. Una lástima.

robin de los bosques
Friki
Friki
Forum Meetings: No me pierdo ni una
Ubicación: en los caminos del Tao, porque de los otros aquí ya no quedan

Mensaje por robin de los bosques » 06 Sep 2016 15:19

Si se hubieran tomado las medidas oportunas, las de verdad, que son NO CONSTRUIR EN DETERMINADAS ZONAS pues estas cosas no pasarían allí. Ahora todo llega tarde. O eso o la escopeta, que es muy patrio.
"Aquel que conoce por anticipado el Tao de lo tortuoso y de lo recto es un vencedor"
Sun Tzu

Pulsa en la imagen para abrirla en grande en una ventana nueva!

ImagenImagen

educación
Nuev@ vecin@
Nuev@ vecin@

Mensaje por educación » 08 Sep 2016 01:41

No construir en el pueblo de Las Matas?

Responder