Foro de Las Rozas

Lugar de encuentro para los vecinos de Las Rozas de Madrid
Fecha actual 09 Sep 2010, 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ideas para reducir el déficit público
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 00:37 
Miles Gregarius
Miles Gregarius

Vinculo: http://gregmankiw.blogspot.com/2010/02/thoughts-about-fiscal-commission.html

Asunto: Re: Ideas para reducir el déficit público
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:24 
Imperator
Imperator

Para ser un poupurrí de ideas se centra en ideas muy clásicas de actuación económica. Quizás es que la "ortodoxia financiera" es múltiple y su aplicación muy dependiente de enfoques políticos antes que "técnicos".

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:40 
Miles Gregarius
Miles Gregarius

La política lo lía.

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:06 
Gran Entidad Omnipotente del Foro

To be a Poupurri of ideas focuses on very classical ideas of economic performance. Perhaps it is that the "financial orthodoxy" is manifold and its implementation is highly dependent on policy approaches rather than 'technical'. :idea:

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:08 

The policy entangled it. ](*,)

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:52 
Miles Gregarius
Miles Gregarius

Brillante.

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 18:06 
Primus Pilus
Primus Pilus

Forum Meetings: Nunca he ido, no puedo
Que bien manejan algunos los traductores de internet.

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 18:18 
Miles Gregarius
Miles Gregarius

malola escribió:
Que bien manejan algunos los traductores de internet.

Y elevar a público los documentos privados. Como los notarios.

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:44 
Estamos todos a tus pies
Estamos todos a tus pies

el pan pan y el vino vino.

un pais como el nuestro con un 20 % de paro , que se supone la 8ª economia mundial o por ahi, y seguimos llendo al cine, al restaurant, al carrefus.... etc.... AQUI HAY GATO ENCERRADO :-k MUCHA ECONOMIA SUMERGIDA, ILEGAL , ALEGAL, ALTERNATIVA O COMO A SUS SEÑORIAS LOS PARLAMENTARIOS LES GUSTE LLAMAR. :D

mucha contabilida B hay en este pais, desde el currito autonomo al gran empresario, exceptuando a los trabajadores por cuenta ajena .

guerra sin cuartel: al fraude fiscal, a los paraisos fiscales, a los tramposos, a las subvenciones caza votos de las escuelas de vagos tipo PER, a los prevaricadores, a los caza subvenciones agrarias , industriales, energeticas sin un fin productivo , a las cuotas a la agricultura, a las bajas laborales por ataques de caspa, a la nula politica de conciliacion de la vida laboral y familiar, a la evasion fiscal, a las propiedades no aprovechadas, al rescate de la banca privada, a los ministerios absurdos.

Es casa da para mucho, pero esta muy mal repartido.
si todos cotizamos ,
si nadie se escaquea,
si aceptamos que no podemos ser todos ingenieros o brokers ... que hay mas cosas dignas para ganarse el pan.
si cada vez que se tiene que hacer una obra no se gasta tiempo y dinero en , la comision que decide, la que supervisa, la que audita, el cartel de anuncio de la obra (que normalmente vale mas del doble de lo que vale la obra)...

otro gallo cantaria.

menos samba y mas traballar :dontknow:

Dentro de 20 años te sentiras mas desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora Sueña Descubre

NotaPublicado: 12 Mar 2010, 14:16 
Gran Ilustrad@ del Foro
Gran Ilustrad@ del Foro

cottonblue escribió:
el pan pan y el vino vino.

un pais como el nuestro con un 20 % de paro , que se supone la 8ª economia mundial o por ahi, y seguimos llendo al cine, al restaurant, al carrefus.... etc.... AQUI HAY GATO ENCERRADO :-k MUCHA ECONOMIA SUMERGIDA, ILEGAL , ALEGAL, ALTERNATIVA O COMO A SUS SEÑORIAS LOS PARLAMENTARIOS LES GUSTE LLAMAR. :D

mucha contabilida B hay en este pais, desde el currito autonomo al gran empresario, exceptuando a los trabajadores por cuenta ajena .

guerra sin cuartel: al fraude fiscal, a los paraisos fiscales, a los tramposos, a las subvenciones caza votos de las escuelas de vagos tipo PER, a los prevaricadores, a los caza subvenciones agrarias , industriales, energeticas sin un fin productivo , a las cuotas a la agricultura, a las bajas laborales por ataques de caspa, a la nula politica de conciliacion de la vida laboral y familiar, a la evasion fiscal, a las propiedades no aprovechadas, al rescate de la banca privada, a los ministerios absurdos.

Es casa da para mucho, pero esta muy mal repartido.
si todos cotizamos ,
si nadie se escaquea,
si aceptamos que no podemos ser todos ingenieros o brokers ... que hay mas cosas dignas para ganarse el pan.
si cada vez que se tiene que hacer una obra no se gasta tiempo y dinero en , la comision que decide, la que supervisa, la que audita, el cartel de anuncio de la obra (que normalmente vale mas del doble de lo que vale la obra)...

otro gallo cantaria.

menos samba y mas traballar :dontknow:

Buen apunte: la economía sumergida. Efectivamente, a pesar de que estamos casi en bancarrota, ya te cuidarás de ir a comer un sábado o un domingo sin hacer reserva: más te vale tener localizada una panadería y una charcutería para hacerte un bocata, porque llevas muchos números para quedarte sin comer.

Últimamente me ha sucedido algo curioso, en un par de compras que he hecho de cierto valor: me han preguntado a nombre de quien hacen la factura, por si me la puedo desgravar. Esto lo preguntan, lógicamente, porque todo el que puede, lo hace. Me enteré de que el 80% de los sofás que se venden en España, según parece, terminan en un negocio, en lugar de terminar en una vivienda. Curioso. Con los coches pasa algo parecido.

No sé lo que pasará en otros países, pero no me extrañaría un pelo que España fuera el único lugar del mundo donde los ingresos medios de los empresarios son inferiores a los sueldos de sus empleados. Qué grupo tan nutrido de filántropos tenemos entre nuestros emprendedores. Pasmoso.

O dicho todo lo anterior de otro modo: si todos pagasen lo que realmente deben pagar, de forma generalizada, otro gallo nos cantaría.

NotaPublicado: 12 Mar 2010, 15:06 
Estamos todos a tus pies
Estamos todos a tus pies

si pudiesemos ver los muchos registros de la propiedad inmobiliaria, y a la vez la revista Hola en los meses de verano podriamos comprobar que casi la totalidad de esos que salen en las revistas poseen una 2ª o 3ª vivienda ¿¿??? Pues no, estan registradas a nombre de sociedades...... y claro yo estoy rabiosillo por que no puedo ser autosocietario como ellos :D

Dentro de 20 años te sentiras mas desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora Sueña Descubre

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]