cottonblue escribió:
el pan pan y el vino vino.
un pais como el nuestro con un 20 % de paro , que se supone la 8ª economia mundial o por ahi, y seguimos llendo al cine, al restaurant, al carrefus.... etc.... AQUI HAY GATO ENCERRADO

MUCHA ECONOMIA SUMERGIDA, ILEGAL , ALEGAL, ALTERNATIVA O COMO A SUS SEÑORIAS LOS PARLAMENTARIOS LES GUSTE LLAMAR.
mucha contabilida B hay en este pais, desde el currito autonomo al gran empresario, exceptuando a los trabajadores por cuenta ajena .
guerra sin cuartel: al fraude fiscal, a los paraisos fiscales, a los tramposos, a las subvenciones caza votos de las escuelas de vagos tipo PER, a los prevaricadores, a los caza subvenciones agrarias , industriales, energeticas sin un fin productivo , a las cuotas a la agricultura, a las bajas laborales por ataques de caspa, a la nula politica de conciliacion de la vida laboral y familiar, a la evasion fiscal, a las propiedades no aprovechadas, al rescate de la banca privada, a los ministerios absurdos.
Es casa da para mucho, pero esta muy mal repartido.
si todos cotizamos ,
si nadie se escaquea,
si aceptamos que no podemos ser todos ingenieros o brokers ... que hay mas cosas dignas para ganarse el pan.
si cada vez que se tiene que hacer una obra no se gasta tiempo y dinero en , la comision que decide, la que supervisa, la que audita, el cartel de anuncio de la obra (que normalmente vale mas del doble de lo que vale la obra)...
otro gallo cantaria.
menos samba y mas traballar

Buen apunte: la economía sumergida. Efectivamente, a pesar de que estamos casi en bancarrota, ya te cuidarás de ir a comer un sábado o un domingo sin hacer reserva: más te vale tener localizada una panadería y una charcutería para hacerte un bocata, porque llevas muchos números para quedarte sin comer.
Últimamente me ha sucedido algo curioso, en un par de compras que he hecho de cierto valor: me han preguntado a nombre de quien hacen la factura,
por si me la puedo desgravar. Esto lo preguntan, lógicamente, porque todo el que puede, lo hace. Me enteré de que el 80% de los sofás que se venden en España, según parece, terminan en un negocio, en lugar de terminar en una vivienda. Curioso. Con los coches pasa algo parecido.
No sé lo que pasará en otros países, pero no me extrañaría un pelo que España fuera el único lugar del mundo donde los ingresos medios de los empresarios son inferiores a los sueldos de sus empleados. Qué grupo tan nutrido de filántropos tenemos entre nuestros emprendedores. Pasmoso.
O dicho todo lo anterior de otro modo: si todos pagasen lo que realmente deben pagar, de forma generalizada, otro gallo nos cantaría.