Cedillo escribió:
Nogan escribió:
Cedillo escribió:
nuevo escribió:
Cedillo escribió:
120.000 firmas no es la voluntad popular.
Es legal, sí pero no es la voluntad de la mayoria de la gente.
Y eso de un paso por delante no lo diras por las multas a los comercios que rotulan en castellano, ¿no?
Cómo sabes que no es la voluntad de la gente?
Lo de los comercios, mezclas churras con merinas...
Porque cuando viene Jose Tomas a torear se agotan las entradas en un día, porque en la mayoria de los pueblos de Cataluña hay encierros. Eso es la voluntad de la mayoria.
Y lo de los comercios responde a una cosa que se llama REALIDAD y encima es vergonzoso.
Y no me saques lo de Canarias que prohibe las corridas pero son legales las peleas de gallos, ¡ Vergonzoso!
La última vez que vino ACDC se agotarón las entradas en apenas una hora. Quiere decir que es voluntad popular que toque ACDC, deberían dar las mismas subvenciones que se dan a los toros a ACDC?
Y cuando viene U2 tambien... Por eso no estan prohibidos sus conciertos aunque haya gente a los que no le gusta.
Respecto a las subvenciones es otro interesante debate que se las den, pero no tiene nada que ver con la prohibición. Tambien se las dan a las pelis españolas que no ve nadie, e incluso financiamos a los asesinos de ETA.
Pero responderme ¿ porque no piden prohibir las peleas de gallos, la fabricación del pate, el consumo de ostras? ¿PORQUE?ç
Yo te lo digo, porque es una maniobra UNICAMENTE politica para desentenderse de todo aquello que huele a España. Montilla dijo que el PSC no votaria a favor de la prohibición, pero que casualidad que el día clave da libertad de voto, cosa que no hace en ninguna otra votación.
Esto es lo que es, no lo que queramos que sea.
Nadie pide prohibir las peleas de gallos en Cataluña porque allí no se hacen. Tampoco se pide prohibir la caza de focas, ni la tala de bosques amazónicos.
Si no eres capaz de ver la diferencia entre el sufrimiento de una ostra y el de un toro cuando lo lídean, creo que no vale la pena seguir discutiendo...
Y sobre la libertad de voto, al fin!!! por una vez en la vida hubo una votación realmente demoncrática en el parlamente. Sinceramente, creo que es lo mejor de todo este tema. Que los partidos dieron libertad de voto, en vez de que Montilla y Mas decidieran por su cuenta el resultado de la votación.
Y lo de los encierros, te equivocas.. hay en muy pocos pueblos.... Y creo que hay una diferencia entre un encierro y una corrida (y me adelanto a lo de los bous embolats, porque hasta donde yo sé, eso solo se hace en Valencia, no en Cataluña).